Catamarca lloró con Cielo Abierto




La emoción llegó hasta las lágrimas. Cerca de doscientas personas colmaron el salón de Convenciones del Amerian para ver Cielo Abierto.Por la tarde habían llegado pobladores de las comunidades afectadas en el Oeste catamarqueño, como Tinogasta, Andalgalá y otras, a las que sumaron personas de la Capital catamarqueña que querían ver el documental luego de la muy buena repercusión que había tenido en los medios locales la noticia del estreno.
La gente disfrutó de la proyección aplaudiendo en varias oportunidades las intervenciones de los pobladores ante los "papelones" de los funcionarios riojanos en una de las asambleas que se ven en el documental.
El momento más emotivo se vivió al finalizar la proyección. Las "protagonistas" chileciteñas y los ambientalistas de la Capital riojana que las acompañaban pasaron al frente y recibieron el reconocimiento de los espectadores, algunos con lágrimas en los ojos. Luego comenzó un "debate", que más que debate fue un compartir experiencias, sensaciones y una apuesta al futuro.
Estuvieron Jenny (que cumplía años), Marcela, Gabi, Claudio, Carlitos de Chilecito, a los que se sumaron Cecilia Matta, Ramón Navarro (que también cumplía años) y Jorge Ponce de la Capital de La Rioja.
Llueven los pedidos para proyectar Cielo Abierto en el interior catamarqueño. Algo que ocurrirá muy pronto.

No hay comentarios.: