Cielo Abierto premiado en CLACSO



Y la alegría nos inundó. Cielo Abierto fue galardonada con una de las Menciones Especiales del Concurso "Otras Miradas", promovido por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Se presentaron 276 filmes documentales y el jurado internacional estuvo integrado por Jill Friedberg (Estados Unidos), Pablo Pacheco López (Cuba) y Afrânio Mendes Catani (Brasil).

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO
www.clacso.edu.ar

El dictamen del concurso puede verse aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, seguramente de mi nada sabes, soy Luz Marquez, oriunda de Chilecito. La vida y el cine me trajeron a Buenos Aires, donde vivo 9 meses al año peleando con mil demonios. Soy guionista desde hace algún tiempo, trabajo de eso, doy clases y tengo una pequeña productora dedicada a asesoramiento, coescritura y escritura por encargo. Escribo mis cosas, algunos guiones buscan financiamiento con algunas productoras, otros serán producidos por cuenta propia y dirigido por directores amigos, muchos otros descansan tranquilos en cajones. Aparte soy directora de "Chaya" un documental que realice hace un tiempo en mis pagos.

Me dieron ganas de escribirte el día que te salude en el Salón Parroquial, con un poco original, "te felicito", pero desde ese entonces las ganas se acumularon sin encontrarte como destinatario.
Tengo 22 años, soy amiga de Hebe para quien trabaje el año pasado y con quien los proyectos siguen siendo pesados sueños, pero me mantengo cerca, siempre, porque esa es mi provincia, y no hay duda.
La razón de todo este cumulo de palabras, es decirte que me encanto "Cielo Abierto" que me pareció, fiel, comprometida, jugada, real. Con lo difícil que es todo eso hoy en día. Difícil de ver, difícil de destacar, difícil de mantener. Creo que ante todo es tu punto de vista el que destaco, supongo que esta tan claro...tanto como el agua, y es eso lo que estamos valorando ¿no? el agua.
El contenido es tan grande que se escapa de su recipiente, quiero decir, el contenido es tan fuerte que sobrepasa toda estructura, toda forma. En un mundo donde todo es apariencia, todo es forma, esa apreciación es muy buscada, por gente como yo, por lo menos.
Asi que gracias, gracias por crear desde algo tan amenazante y ser transparente en una postura que cala cada imagen y cada sonido.

Te aplaudo parada,
Luz