Antes del estreno, el Work in Progress de Cielo Abierto

El "Work in progress" (trabajo en proceso, fragmentos de la película antes de su versión definitiva), se mostró varias veces antes de su estreno.

En julio de 2007, se realizó en Chilecito y Famatina la reunion de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) de la Argentina con la presencia de delegaciones de todas las provincias, Uruguay, Chile y Canadá. Allí se llevó a cabo también el Segundo Juicio Simbólico a la Barrick Gold (el primero se había llevado a cabo un año antes en Chile).
Allí se proyectó, por primera vez, un avance de 20 minutos del documental Cielo Abierto, provocando una favorable reacción del público y una catarata de pedidos para llevar la película a cada una de las provincias y países representados en ese lugar.

En octubre del mismo año, se proyectó en la plaza Caudillos Federales de Chilecito luego de una asamblea con la presencia de todos los candidatos de distintos estamentos en las elecciones del 28 de octubre. Allí, los candidatos firmaron una acta de compromiso sobre la protección del medio ambiente, pero no se quedaron a la proyección del Work in progress de Cielo Abierto, que fue visto por casi 100 personas.

Una semana después, el mismo trabajo se proyectó en el salón parroquial de Famatina, ante unas 400 personas y la presencia de los candidatos de todos los partidos políticos de la zona. Luego de la proyección (esta vez, los candidatos se quedaron) los políticos firmaron un acta en la que se comprometieron a “no dejar pasar a la Barrick” ni a ninguna otra empresa para explotar el Famatina, “independientemente de lo que decida el gobierno provincial y el gobierno nacional”.

No hay comentarios.: