Cielo Abierto en Córdoba

El documental Cielo Abierto participó el sábado 1 de diciembre de 2007 en un ciclo de películas ambientales organizado por el bar temático Cinéfilo Bar de la ciudad de Córdoba. El Ciclo se llamó "Aguas Divididas, de Saqueos y Resistencias", duró cuatro sábados consecutivos y se proyectaron cortos y largos documentales.

La programación del ciclo incluyó, el primer sábado (10 de noviembre) el corto De tierras y Utopías y el documental Originarios, La tierra nos da nombre, el pasado nos da fuerza, de Peluc y Rodríguez (2005 - 53 minutos). El sábado siguiente (17 de noviembre) se proyectó el corto Miseria de la Riqueza (Chile- 23 minutos) y el documental Aguasiorono, de Santiago Scrinz y Cristóbal Montecinos (Argentina-Chile). El tercer sábado del ciclo (24 de noviembre), se proyectó el corto IIRSA (Iniciativa para la Integración Regional Suramericana) y posteriormente el documental Espejitos de Colores de Miguel Mato (Argentina, 60 minutos).
El último sabado del ciclo (1 de diciembre), se proyectó el corto riojano El Famatina No se toca (Argentina, 11minutos) y posteriormente nuestro documental Cielo Abierto (Argentina, 2007).

Todas las proyecciones incluyeron un debate final del que participaron activamente realizadores y público.

4 comentarios:

Carlos Ruiz dijo...

gente!
como andan? supongo que con este año tan movivito estan a full..

les escribo principalemente para contarles un poco lo que paso con el estreno de "Cielo Abierto" el documental de Carlos Ruiz en la ciudad de Cordoba. El estreno fue anoche en el marco de un ciclo documental que se denomino "Aguas divididas: de saqueos y resistencias", asistieron aproximadamente 25personas. El documental que supongo lo van a ver este viernes 7 en la rioja es un material excelente, sobre todo porque quienes cuentan lo que viene pasando son ustedes, las voces de los ciudanan@s de Chilecito y Famatina. Poder ver todo lo que vienen haciendo desde hace mas de un año en un solo material, personalmente, me genero mucho orgullo, con toda sinceridad me siento orgullosa de ser de aquellos pagos y poder contarles a los que estan conociendo la lucha de nuestro pueblo de que es una lucha que surge por el amor a nuestra tierra, al lugar en donde habitamos y tambien una lucha por la justicia, porque somos un pueblo desde siempre avasallado, desde los inicios de la historia, lo fueron nuestros diaguitas, despues el pueblo que vio como los extranjeros se llevaron todo y ahora (y siempre) con la complicidad de la figura del gobernante de turno y de aquellos que solo estan para abrir el paso a los saqueadores estamos enfrentando nada mas y nada menos que a que una multinacional y los funcionarios que ejercitan la mentira y la corrupcion.

no quiero irme mucho del tema, es simplemente decirles que la lucha por el Famatina no es mas ni menos que otras luchas que tambien llevan adelante ciudadanos de todo el pais, pero si tiene la singularidad de ser llevada adelante con mucha pasion y energia.
Tambien es algo que expresaron las personas que estuvieron en la proyeccion, la mayoria asombradas por entersarse de todo lo que paso, muchos de ellos no sabian del conflicto en Famatina y se fueron sabiendo que ni la barrick, ni beder, ni nadie puede frente a la fuerza y la voluntad popular..
seguramente se los voy a poder decir personalmente cuando vaya pero solo queria que lo sepan, son un ejemplo y un motivo para seguir creyendo en la posibilidad de un cambio..


nada mas que eso...

un abrazo
maria pia

Anónimo dijo...

Fabian y Carlos, disculpen la demora, pero queria hacerles una devolución de su trabajo. Simplemente me encanto la manera en que mostraron la lucha.
Les deseo lo mejor.

y para la gente que aun no lo vio, LO RECOMIENDO TOTALMENTE.

Anónimo dijo...

NOS HUBIESE GUSTADO MUCHO VERLO Y COMPARTIRLO... YA QUE EL TEMA ES MUY INTERESANTE Y JUSTO SU RECLAMO,ESPERO QUE A TRAVES DE EL,TENGAN LA JUSTICIA QUE TANTO NOS HACE FALTA EN ARGENTINA,Y TANTAS VECES MANOSEADA

S .M.T dijo...

http://taborolahistoriaenpoemas.blogspot.com/