Cielo se proyectó en el Congreso



El pasado 19 de junio de 2008, “Cielo Abierto” llegó al Congreso de la Nación. Con gran afluencia de público y sin la presencia de los legisladores (salvo Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica, integrante de la Comisión de Minería), que habían sido expresamente invitados. No estuvo presente Griselda Herrera, diputada chileciteña, presidenta de la Comisión de minería de la Cámara de diputados. Tampoco los diputados riojanos Hilda Soria, Fernando Rejal, Mario Santander, ni las senadoras Ada Maza y Teresita Quintela. El documental se proyectó en el salón auditorio y luego se realizó un debate coordinado por el abogado Enrique Viale, integrante de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Participaron en el panel Jenny Luján, Gabriela Romano y Claudio Garrot, de la Asamblea ciudadana de Chilecito, Carlos Ruiz, director de Cielo Abierto y la diputada Fernanda Reyes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola: muy buen documental. entretenido y muy claro a la hora de contar la verdad.

saludos

apoyo desde mi fotolog!
http://www.fotolog.com/jonrust

Anónimo dijo...

Un documental vivido en compromiso social, donde se muestra aquello que no se quiere ver en determinados sectores. Pleno de imágenes que muestran sentimientos clarificadores , más que palabras.Excelente fotografia
Gracias por la conciencia, felicitaciones a su director y editor

abedul dijo...

Ojalá documentales como este fuesen de mayor difusión.

Anónimo dijo...

¡Excelente Documental! Muestra que los pueblos están vivos y no se dejarán saquear. Me llamo mucho la atención la fuerte consciencia que el pueblo tiene respecto de lo mentirosas y tramposas que son la multinacionales, viendo este documental uno se da cuenta de que no se dejarán mentir.