Estreno en Famatina: 8 de enero de 2008

Fue un día 8 cuando se reunieron por primera vez para hablar del problema minero. Fue un 8 de marzo (de 2007) cuando decidieron cortar el paso a la minera en Peñas Negras. El corte lleva ya casi 10 meses y los pobladores anunciaron que tienen pensado moverse de ahi. Por eso, en la asamblea del jueves 20 de diciembre, los asambleístas de Famatina (La Rioja) decidieron que sería un ocho el día del estreno del documental. Será el martes 8 de enero de 2008. Cielo Abierto es de ellos y seguramente no faltará nadie. El resto de los habitantes de la provincia y del país, estamos formalmente invitados al estreno famatinense.


MUY PRONTO

El estreno de Cielo Abierto en La Rioja y Catamarca, provocó una avalancha de pedidos para que el film se estrene muchos lugares. Desde Humahuaca (Jujuy) hasta Bariloche y Esquel en el sur, toda la cordillera quiere conocer a los pobladores de este pequeño pueblo riojano que logró echar a la Barrick Gold. También hay pedidos de Rosario, La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Gualeguaychú y otros que siguen llegando.
Algo inédito para un pequeño documental independiente.
A todos quienes se comunicaron con la productora, gracias. Estamos trabajando en un cronograma ordenado y muy pronto nos pondermos en contacto.

3 comentarios:

Realizadores de Catamarca dijo...

Carlos, mucha suerte con el estreno en Famatina, con los chicos pensamos pegarnos una escapada.
En nuestro blog pusimos una pequeña crónica de la noche en catamarca y cosas.
Saludos.

Diego Jimenez

Anónimo dijo...

Hola,

Yo soy fotografa y periodista. Viene de Francia. Estoy preparando una nota sobre las minerias y specialemente sobre este de Pascua Lama. Estoy en Argentina desde un mes y me voy en San Juan este noche para una semana para investigar en el lugar. Es un poco complicado porque yo soy sin vehiculo pero voy a ver los differentes possibilidad para ir directamente en el sitio.

Muchas gracias para tu ayuda y si es possible de encontrarse, seria muy bien.

Hasta lluego

Amandine Cau

Anónimo dijo...

Senores,
Mi nombre es Helen Popper y soy corresponsal en Argentina para la agencia de noticias Reuters. El tema minero esta dentro de mis responsibilidades y por eso me interesa el documental Cielo Abierto. Hay algunas materiales para la prensa y seria posible conseguir una copia de la pelicula antes del estreno?
Gracias por su atencion.

Un saludo cordial, Helen